Clásicos

Clásico de clásicos: Rolls-Royce Phantom

Clásico de clásicos: Rolls-Royce Phantom

El Phantom fue el remplazo de Rolls-Royce para el original Silver Ghost. Introducido como Nuevo Phantom, el Phantom tenía un motor más grande que el Silver Ghost y utilizaba válvulas superiores en lugar de las válvulas laterales del Silver Ghost. El Phantom fue construido en Derby en Inglaterra y en Springfield, Massachusetts en los Estados Unidos. Existían varias diferencias de especificaciones entre los Phantoms ingleses y americanos. El Phantom fue remplazado por el Phantom IIen 1929, en cuyo punto fue llamado Phantom I.

Este modelo gozaba de un motor V12 de aleación de aluminio de 7.32 L, con un diámetro de 82, 5 mm, y una carrera de 114,3 mm.

Solo el chasis y las parte mecánicas eran fabricadas por Rolls-Royce. La carrocería era construida e instalada por un carrocero elegido por el propietario. Los fabricantes de carrocerías que construían cuerpos de vehículos para Rolls-Royce incluían a Barker, Park Ward,Thrupp & Maberly, Mulliner y Hooper. Los Phantoms americanos podían ser adquiridos con carrocería estándar de Brewster & Co., que era propiedad de Rolls-Royce.

Foto: www.heacockclassic.com



Suiry Sobrino

RELACIONADOS