Clásicos

  • ENTÉRATE DE LA HISTORIA DEL PORSCHE MÁS COSTOSO DE LA HISTORIA

    El Porsche en todo su esplendor

  • ENTÉRATE DE LA HISTORIA DEL PORSCHE MÁS COSTOSO DE LA HISTORIA

    Porsche visto desde atrás

  • ENTÉRATE DE LA HISTORIA DEL PORSCHE MÁS COSTOSO DE LA HISTORIA

    Janis Joplin posando sobre el Porsche

  • Pintura de Janis y su banda

    Pintura de Janis y su banda

  • HISTORIA DEL PORSCHE MÁS COSTOSO DE LA HISTORIA

La reconocida cantante Janis Joplin lo adquirió en 1968, y a partir de ese momento se escribió una gran historia que logró que el último diciembre, este auto se vendiera en nada menos que 1.76 millones de dólares, en una subasta en Nueva York.

Originalmente el Porsche 356C de 1964 era de color marfil. Sin embargo, la cantante pidió a Dave Richard pintarlo más a su estilo. El artista utilizó el auto como mural y pintó mariposas y medusas, además del retrato de Joplin y su banda.

Por su peculiar diseño, el Porsche rápidamente ganó popularidad entre los seguidores de la cantante, ya que cada vez que lo veían estacionado se detenían a esperar que aparezca.

Después de la muerte de Joplin, el auto quedó en manos de su familia. Su mánager, Albert Grossman, lo condujo durante varios años, hasta que en 1990 el coche pasó por una meticulosa restauración en la que se mantuvo la decoración que le ha hecho tan característico.

En 1995, el coche se fue al Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland, donde quedó expuesto de forma permanente hasta el mes pasado que se vendió en subasta.

Suiry Sobrino

RELACIONADOS