El auto de la semana

Nuevo Volvo V90: Seguridad familiar

Nuevo Volvo V90: Seguridad familiar

El gran lanzamiento del vehículo familiar de Volvo está previsto para el 18 de febrero, en un evento que promete en Suecia, Estocolmo. Esta presentación se podrá ver en vivo vía Youtube en este enlace. Además el Volvo V90 hará su aparición especial en el Salón de Ginebra que se celebrará en marzo de 2016.

Aunque aún no ha sido visto, ya se han filtrado las primeras imágenes del vehículo. Como se puede apreciar, el V90 será unos centímetros más altos pero con una línea afilada y de cierto estilo coupé.  Estará disponible con los motores Diesel D4 y D5 de 190 y 235 caballos –ambos derivados de un bloque 2.0–, los gasolina T5 y T6 –este último con 320 CV– y un T8 híbrido, que combinará un seis cilindros de gasolina con otro eléctrico para alcanzar los 407 caballos que marcan el tope de la gama.

Como el concepto principal es de un vehículo familiar, el diseño interior le dará prioridad al espacio y la calidad, con cinco plazas, equipamiento  con gran sentido de seguridad activa como el Pilot Assist: asistente que mantiene el vehículo en el centro del carril. Y el City Safety: asistente que ayuda a frenar para evitar atropellos en ciudad.

Foto: autopista.es

 

 



Suiry Sobrino

RELACIONADOS

¡Conoce el XC90 de Volvo!

¡Conoce el XC90 de Volvo!

Volvo tiene como nuevo objetivo posicionarse como la alternativa premium del mercado, para ello han ...