El auto de la semana

  • Potencia ecológica: Nueva RAV4 híbrido de Toyota

  • Potencia ecológica: Nueva RAV4 híbrido de Toyota

  • Potencia ecológica: Nueva RAV4 híbrido de Toyota

  • Potencia ecológica: Nueva RAV4 híbrido de Toyota

Toyota es una de las marcas pioneras en el mercado de los híbridos, ha logrado en estos años, estar a la vanguardia de la tecnología y el futuro luce atractivo para ellos. Esto se puede deducir con la llegada del RAV4, modelo que ha alcanzado que ha vendido más de 80.000 unidades desde 1994.

Esta cuarta generación llega con una motorización mixta, con cambios importantes de planteamientos a nivel sobre todo de calidades, estilo exterior.

Con respecto a la estética del exterior, la nueva RAV4 tiene luces LED frontales para el día, y un diseño estilizado pero potente. En el RAV4 Hybrid también se aprovechan del excelente silencio de marcha que proporciona cuando nos movemos como eléctrico puro, aunque no serán más de 2 km como mucho.

La tecnología híbrida del RAV4 es la habitual de la marca. Comparte motor con el Lexus NX, y su sistema híbrido es similar, aunque con algunas modificaciones en el rendimiento. Concretamente el Toyota ostenta una potencia combinada de 197 CV y gracias a un segundo motor eléctrico que actúa sobre el eje posterior, ofrece la posibilidad de contar con versiones de tracción integral.

El Toyota RAV4 aparece como un vehículo muy bien presentado, con una excelente habitabilidad interior, y esto se observa sobre todo en las plazas posteriores y en el maletero, con una capacidad mínima de 501 litros en esta versión ecológica, que pierde un total de 46 litros en comparación con los diésel o gasolina. Su comportamiento también es de primer nivel, permite incluso salir de campo y circular con soltura por caminos de tierra.

Foto: www.marca.com

 

Suiry Sobrino

RELACIONADOS

¡Conoce el XC90 de Volvo!

¡Conoce el XC90 de Volvo!

Volvo tiene como nuevo objetivo posicionarse como la alternativa premium del mercado, para ello han ...