El auto de la semana

¿Qué trae la renovada Rav4? Entérate aquí

¿Qué trae la renovada Rav4? Entérate aquí

Toyota del Perú presentó la nueva RAV4, que viene en dos versiones: RAV4 2.0 y RAV4 2.0 Sport. La primera cuenta con una transmisión mecánica de 6 velocidades, mientras que la versión Sport se ofrece solo con transmisión CVT. Ambas versiones tienen un motor 2.0 litros, con sistema dual VVT-i y potencia de 144 caballos de fuerza.

En sus dos versiones se puede escoger entre dos modos de manejo: Eco mode y Sport mode. El primero ofrece un manejo eficiente y amigable con el medio ambiente, mientras que el manejo Sport, tal como su nombre lo dice, ofrece una sensación de manejo más deportiva y agresiva.

En su exterior, la nueva RAV4 incorpora nuevos fenders laterales inferiores, novedosos aros de aleación y un diseño de molduras negras que le dan un aspecto deportivo. También cuenta con un nuevo diseño en los parachoques (delanteros y posteriores), que le otorgan un estilo vanguardista, así como una sensación de amplitud y fortaleza. Los faros delanteros, gracias a los nuevos componentes de sus resinas, permiten que los proyectores y los LED ofrezcan mayor visibilidad y un consumo eficiente de energía. Los faros posteriores LED presentan un diseño de líneas ovaladas y continuas, reafirmando el diseño del keen look (mayor deportividad y vanguardia). Los faros neblineros aportan una sensación de mayor solidez y presencia, siendo los lentes de policarbonato altamente resistentes a ralladuras y fracturas.

Para ofrecer mayor confort a sus pasajeros, se ha mejorado la insonorización, reduciendo los niveles de ruido y vibraciones. Asimismo, existe una mayor distancia entre las filas de los asientos, mayor espacio para las rodillas y mayor espacio de carga. Esto es posible, ya que la nueva RAV4 tiene una mayor dimensión en el largo del vehículo, el cual se ha incrementado en 35 mm.

Con respecto a la seguridad, esta renovada RAV4 cuenta con doble airbag frontal (piloto, copiloto), airbag en rodilla de piloto y cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los asientos. Asimismo, solo la versión Sport ofrece además airbag de cortina y laterales.

Esta SUV cuenta también con sistema de frenos antibloqueo (ABS), frenos con sistema de distribución electrónico (EBD), asistente de frenado (BA), dirección eléctricamente asistida (EPS), control de estabilidad vehicular (VSC) y asistente de control de ascenso de pendiente (HAC), en todas sus versiones. Todo ello convierte a la nueva RAV4 en una de las SUV más seguras y confiables del mercado.



Suiry Sobrino

RELACIONADOS

¡Conoce el XC90 de Volvo!

¡Conoce el XC90 de Volvo!

Volvo tiene como nuevo objetivo posicionarse como la alternativa premium del mercado, para ello han ...