MotorSport

¿En qué países se llevará a cabo el Dakar 2017?

¿En qué países se llevará a cabo el Dakar 2017?

El día de ayer se anunció que el Dakar 2017 se llevará a cabo del 2 al 14 de enero en Paraguay, Bolivia y Argentina. Se supo que la carrera tendrá como punto de inicio la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, y de esta manera se convertirá en el país número 29 por donde pasará el Dakar.

“Albergará la primera etapa y aportará aire fresco, tal y como sucedió cuando llegamos a Sudamérica en 2009”, así comentó a los medios de comunicación Marc Coma, director deportivo de la carrera.

Por otra parte, en Bolivia se disputarán un total de cinco etapas de la 39° edición del Dakar. “El norte de Bolivia será la sorpresa del recorrido de esta edición. Tiene navegación, dunas y arena en lo que considero como un gran potencial en cuanto a lo deportivo”, explicó Coma.

Por último, Marc Coma se ha referido también a la ausencia de Perú y Chile en el recorrido de 2017 explicando que el estar inmerso en un proceso electoral lo ha impedido en el primer caso, mientras que la falta de acuerdo en las negociaciones lo ha hecho en el segundo.

Foto: www.elmostrador.cl



Suiry Sobrino

RELACIONADOS