Noticia

Descubre la importancia del Sistema ISOFIX

Descubre la importancia del Sistema ISOFIX

Escrito por:  Augusto Pérez, Ingeniero Automotriz

Los cinturones de seguridad que incorpora el vehículo están diseñados para una altura mínima de 1,5 metros, de manera que se deberán usar los distintos sistemas de retención infantil hasta que el niño alcance la altura necesaria para poder usar exclusivamente el cinturón de seguridad. Los asientos para niños se clasifican según el peso, ya que este es el factor a tener en cuenta en el momento de elegir un sistema de retención infantil. La edad es sólo orientativa.

Uno de esos sistemas de retención es el ISOFIX, sistema estándar de retención infantil que consta de unas argollas para la unión directa entre el asiento infantil, preparado para este sistema, y la estructura del vehículo.
A estas argollas se accede entre el respaldo y la banqueta del asiento, y pueden estar sujetas al armazón del asiento o soldadas a la carrocería. En este último caso las argollas sólo están disponibles en los asientos laterales posteriores.

El montaje de asientos infantiles con sistema ISOFIX es rápido y seguro. Una vez sujeto el asiento infantil se debe tirar del asiento con fuerza para comprobar su correcta sujeción. También se deben abrochar los cinturones que incorpora el asiento infantil.
Para el montaje y desmontaje se deben tener en cuenta las instrucciones indicadas por el fabricante del asiento infantil.

Foto: www.mascoche.net



Suiry Sobrino

RELACIONADOS