Noticia

Salón del automóvil de Detroit 2016: Conoce el Telluride concept de KIA

Salón del automóvil de Detroit 2016: Conoce el Telluride concept de KIA

Este concept de KIA ha sido presentado en el Salón del automóvil de Detroit de este año, con gran éxito. Con un diseño todoterreno, el Telluride mide 5, 01 metros de largo; 2,01 metros de ancho y 1,81 metros de alto. Por estas características, es el todoterreno de mayor tamaño de la marca surcoreana, incluso es más grande que el Sorento.

Un sistema de impulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina de seis cilindros en V con 274 caballos de potencia, y uno eléctrico de 132; son los encargados de movilizar este concept. Su potencia máxima conjunta es de 406 CV y, de acuerdo con KIA, su consumo medio de combustible sería inferior a 7,81/100 km en autopista.

El Telluride cuenta también, con varios sistemas dedicados al bienestar del conductor y del resto de ocupantes en el interior. Uno de esos sistemas, denominado «LER» (de Light Emited Rejuvenation, o rejuvenecimiento por luz emitida), está compuesto por un panel de leds que emite una serie de patrones de luz para tratar de mejorar los efectos provocados por la desincronosis (efecto conocido como jet lag). También tiene una serie de sensores en los asientos que monitorizan las constantes vitales de los pasajeros y las muestran en la pantalla del sistema multimedia.

Las novedades

Una de las novedades más atractivas es su sistema de apertura de puertas peculiar: las traseras se abren en sentido contrario a las delanteras. Las cuatro se abren en un ángulo de 90 grados.

Es el primer vehículo en el que KIA utiliza elementos fabricados mediante impresión en tres dimensiones, como por ejemplo la instrumentación, los paneles de puertas y el volante. Los faros y los pilotos utilizan leds para todas las

Por el momento KIA no tiene pensado fabricar un modelo de producción derivado de este prototipo.

Foto: Autobild.es


Suiry Sobrino

RELACIONADOS