Noticia

Salón del Automóvil de Ginebra 2016: Opel GT Concept

Salón del Automóvil de Ginebra 2016: Opel GT Concept

Este año se presentarán muchas novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra, una de ellas es el pequeño auto deportivo de gran sencillez: el Opel GT Concept. Todavía no está prevista su producción, sin embargo ya genera un gran interés en redes. El diseño y el planteamiento del auto está inspirado en el Opel GT de serie de la década de 1960.

Las características de este concept ha permitido a los diseñadores buscar la mayor pureza posible. Para ello han dejado de lado elementos habituales como los marcos de las ventanillas, los tiradores de las puertas o los espejos retrovisores. Los primeros han desaparecido gracias a la perfecta integración de los cristales en la estructura de la puerta, los tiradores se han sustituido por un botón para la apertura eléctrica de las puertas situado en la franja roja que nace en los neumáticos delanteros y se eleva hasta el borde del techo y los retrovisores se han sustituido por cámaras situadas en los pasos de rueda delanteros.

Una de las novedades que presenta Opel es la apertura de las puertas hacia el interior, lo que facilitaría su apertura incluso en lugares estrechos. Además Los diseñadores han conseguido eliminar visualmente los montantes delanteros y el marco del parabrisas para ganar pureza en el diseño y eficiencia aerodinámica.

Sobre el motor sabemos que estará situado en posición delantera-central, y es como el tricilíndrico turboalimentado de un litro visto en el nuevo Opel Astra en una variante de 145 CV y 205 Nm. Aunque todavía no se ha hecho públicas las cifras de consumo y emisiones del motor, Opel sí ha comunicado  que la aceleración de 0 a 100 km/h. es de 8 segundos y la velocidad máxima de 215 km/h.

Fuente: images.car.bauercdn.com

 

 

 

 

 



Suiry Sobrino

RELACIONADOS